lunes, 14 de febrero de 2011

Haciendo amigos y enemigos


En mi última semana sin clases recibí la agradable visita de mi tía Maria José y Maxi. Con ellos pude conocer mejor la ciudad y comer en la mejor churrasquería de Sao Paulo... algo impensable para un humilde estudiante de intercambio. Me llevaron al supermercado y me enseñaron como se debe hacer la compra (vergonzoso pero necesario, ya que mi dieta hasta el momento se limitaba a la pasta blanca con queso rallado). Definitivamente cocinar no es lo mio, pero preparo unas Caipirinhas que ni el Dry Martini!

Durante la semana se han organizado varias fiestas de introducción, donde he conocido a muchos otros estudiantes de intercambio.






También nos invitaron al "Trote dos bichos", una fiesta que se sólo se puede describir como verdadera aberración. Se hace cada semestre en todas las universidades y consiste en putear a los estudiantes de primer curso. Como invitado de intercambio tuve el privilegio de hacer cualquier crueldad que os podais imaginar: tirar huevos, rapar cabezas, obligar a comer basura, llenarlos de cerveza etc. Una locura que sin duda se debería exportar a las universidades españolas.





Se acerca el carnaval y las escuelas de samba ensayan en la calle. Todo un espectáculo ver a las bailarinas mover el cuerpo a 200 por hora mientras suenan los tambores. No tengo fotos pero prometo colgar un video pronto.

Por fin y por el bien de mi salud mañana empiezan las clases.






lunes, 7 de febrero de 2011

Carioca, natural de Rio de Janeiro


Increible escapada a Rio para visitar a mi amigo Rafa.


Empezamos con la obligada visita al Pao de Açucar, allí la ciudad se despliega a mis pies: la montaña del Corcovado, las axilas del Cristo Redentor y la playa de Copacabana.



El autobús nos deja en la emblemática Favela de Rosinha, mejor no bajar...
Aunque hay algo aún más peligroso que quedarse solo en una favela a las 12 de la noche; es cruzar la calle en cualquier ciudad de Brasil! (casi muero atropellado 50 veces en 10 días!! Luego me entero de que los semáforos y pasos de cebra son sólo elementos decorativos)



Pasamos unos días en las afueras de la ciudad en Barra de Tijuca (hogar de Rafa), conocido como el Miami de Rio por sus playas interminables, mansiones de futbolistas y centros comerciales.


Descubrimos algunas playas escondidas con grandes olas que atraen a multitud de surfistas.



 
Una curiosidad: en las tiendas de ropa de Sao Paulo no entendía los anuncios de "hilo dental", pero en Rio descubrí que se usa a modo de bikini...